De las uvas de año nuevo

navidad-uvas-interna.520.360Le tengo un poco de odio a cierto momento de la cena navideña. Bueno, le tengo bastante odio al ritual completo de la cena navideña, pero estoy inclinado a hablar hoy sobre las uvas del año nuevo.

Según la tradición festiva, uno debe engullir una uva por cada campanada que el reloj toca al mismo tiempo que se pide un deseo por uva. No pareciese que fuera un reto pero comer 12 uvas en 12 segundos puede provocar ahogamientos, conatos de vómito incontrolado, asfixia involuntaria y cachetes inflamados más allá de lo natural.

Este en realidad no es el problema, el problema es coordinar una boca llena de uvas, una nariz apretujada por los cachetes rellenos de uvas y una mente tratando de inventar doce cosas que se quieren para el año, ya que esta es otra de las tradiciones de las uvas en año Nuevo. Usar las uvas como esferas del dragon que dan deseos. Pero como uno es tan mexicano como usar la camiseta de la seleccion en mundial, no estamos diseñados para prepararnos para los momentos. Si un par de semanas antes de la zambutida de las uvas entrenáramos a nuestra garganta para pasarnos las uvas como mercancía robada en tepito, nada pasaría. Si tomáramos unos 5 minutos para pensar que deseos queremos realmente, el pensar en los doce deseos sería mucho más conveniente, creo yo.

Pero no, todo debe ser de último minuto en esta bendita sociedad. Como este año mi estado etílico no me dejó llegar a las doce campanadas, pondré aquí mis doce deseos navideños que no fueron bendecidos por la masticada de uva.

  1. Que la siguiente temporada de house of cards no apeste.
  2. Que Game of thrones mantenga viva a la familia Stark ( o lo que queda)
  3. Que suspendan el fútbol a nivel mundial por tan solo un mes (solo uno donde no haya fútbol en la tele, si? plis?)
  4. Que la asistente de mi jefa consiga marido (luego anda de unos humores)
  5. Que encuentre un cinturón de vestir que no se me destroce a los 3 meses. (Sí, por gordo y que??)
  6. Que vaya a trabajar un día que no escuche “Cole!!” 618,646,846 veces
  7. Que si me muero sea de amor y si me enamoro sea de vos
  8. Que pueda terminar de ver terminator génesis sin dormirme
  9. Que bajen de precio los DLC de mis juegos de Xbox y Play
  10. Que Peña Nieto termine su mandato sin que estemos en revolución
  11. Que Galatzia baje de peso
  12. Ah si, Y paz en el mundo.

Y ustedes? que desearon con sus Uvas?