No te puedo decir cómo superar a tu ex, pero te puedo decir como NO superar a tu ex.

giphy

guia

Nadie se escapa del asunto. Bueno, quizás uno que otro afortunado que encontró al amor de su vida en la prepa y 25 años después y 4 chilpayates sigue estando igual de enamorado de su pareja, pero la mayor parte de nosotros tenemos que pasar por lo que parece ser una eternidad de castings amorosos. Pero la parte que más duele es cuando uno no pasa a las semifinales y se queda uno con mucho amor, un bonche de recuerdos y boletos para conciertos a los que uno originalmente no quería ir. Me refiero al cambio de estatus de “En una relación” a “forever alone” o como se le dice coloquialmente, llegar a ser el patético “Ex”.

Uno va por la vida tomado de la mano de su pareja, sea hombre, mujer o bestia (Por aquello de no asumir géneros) durante algunos meses, quizás años. Caminamos por los parques, las avenidas, los cines, las plazas, las sex shops, si es que era ese tipo de relación, y hasta por los transportes públicos. La vida se ve llena de vida, los colores más coloridos y las tardes de películas, se ven mas sexys y cómodas. Uno disfruta la lluvia en una tarde de domingo, disfruta el tráfico mientras toma la mano del objeto de su afecto e incluso uno disfruta la transmisión de los Emmys solo por el amor que se le tiene a esa persona amada. Y de pronto un día la susodicha o susodicho se acerca con nosotros y nos dice la frase odiada por todos… Tenemos que hablar.

Es ese momento donde todos nuestros sueño, toda nuestra esperanza y principalmente todo nuestro corazón se vuelve pedacitos pequeños. Y entonces viene la decisión más difícil, seguir adelante y recuperarlos  o hundirte en la depresión y agarrar esos cachitos del corazón y aventarlos a tu ex con la esperanza de que los note y quiera regresar contigo inmediatamente, cuando se de cuenta de que jamás nadie va a amarla o amarlo como tú lo harás. Y quedar en obvio ridículo por siempre. Por eso aquí te doy siete simples consejos para jamás superar a tu ex.

  1. Actuar con en base a enojo: Wow, esto tiene tantas aplicaciones prácticas que no podría generalizar pero las llamadas a media noche suplicando el regreso, la quema de artículos de pertenencia del susodicho, la vandalización de prendas de vestir y el acceso a rituales paganos con la intención de volver es una excelente manera de no darle paz a tu alma. Además tu pensamiento constante está al lado de la persona por lo que dejas de vivir solo por pensar en el enojo y en cómo puedes dañarlo de la forma en la que esa persona te dañó.
  2. Rememora todo: La mejor manera de conservar a tu ex anclado en tu mente esshutterstock_387688516 recordar los bellos momentos, minimizar los momentos malos y exaltar los buenos a confines irreales de amor y diversión. Piensa en las primeras veces de todo, frecuenta todos los lugares a los que solías ir con él/ella y piensa en escenarios en los que él/ella te elegiría a ti en vez de la opción que tomó que fue mandarte al diablo.
  3. Falsos mejores amigos: A veces uno sienta la necesidad de estar al lado de la persona que amamos y que cortó la relación antes de su tiempo. ¿Qué mejor manera de hacerlo que fingiendo una amistad incondicional? Si quieres que se hunda más tu autoestima y que la herida se vuela tan profunda que tu ex te siga a todos lados a los que vas, alienta a tu ex pareja a que te cuente sobre sus pretendientes y aventuras sexuales, o aún mejor, cuando consiga una novi@, dale consejos incorrectos sobre cómo tratarl@. Si la vida quiere que tu ex permanezca contigo para siempre en tu cabeza, es posible que los consejos mal guiados que le des terminen por mejorar su relación y entonces te convertirás en el “mejor amig@” de tu ex y su nueva pareja terminará por agradecerte dichos consejos. Garantía total de no superar a tu ex.
  4. Actividades en grupo: Una muy buena forma de no poder sacar a tu ex de tu cabeza es planeando viajes, excursiones o actividades en general con él/la susodicha y un bonche de amigos mutuos. Esto tiene dos ventajas formidables. Mientras el ex está solter@, te sentirás como en casa, como si no hubieran terminado su relación, harán cosas como grupo y se reirán de las mismas cosas que se reían cuando eran pareja. Tu inclusive comenzarás a fantasear en un reencuentro y, si te sientes lo suficientemente aventurero, incluso podrías arrojarte a los brazos de tu ex con un muy posible rechazo esperándote a la vuelta de la esquina. La segunda ventaja es que como incitaste a estas actividades amistosas en grupo, al estar en una relación tu ex, tendrás el maravilloso placer de tener que aguantar exhibiciones de afecto entre él/ella y la nueva pareja y no tendrás otro remedio que tragarte tu orgullo mientras observas como tu fantástica idea de seguir haciendo cosas en grupo destroza tu ya debilitada dignidad. Ambas opciones son ideas seguras para llorar tu separación por meses o incluso años.
  5. Recaídas sexuales: un paso firme en direcciónballoon de no olvidar a tu ex son los deslices sexuales. Estos pueden ser esporádicos o frecuentes, pero nunca demandados por ti, ni tampoco con un indicador que tu intención es emocional. Debes mantener tu postura que son amigos y que estos deslices casuales únicamente incrementan la fuerza de su conexión amistosa. No debes exigir un trato de novio o novia o lo más probable es que, si el ex en cuestión es un ser humano razonable y medianamente bueno, te explicará que las cosas entre ustedes ya terminaron y es mejor detener la actividad sexual para evitar lastimarse el uno al otro. No debe haber indicio en ti de algún nivel de autoestima desarrollada o perderás la oportunidad de tatuarte a tu ex en la memoria. Lo que me lleva al siguiente punto.
  6. Acciones permanentes: Si verdaderamente quieres tener a tu ex secuestrado dentro de tu mente, no hay nada como hacer cosas permanentes. Un tatuaje con su nombre quizás, comprarte una casa en el mismo fraccionamiento que él, embarazarte de él en una noche de copas, cambiarte de ciudad por él o mi favorito personal, frecuentar todos los lugares donde sabes que él estará. Desde su supermercado  favorito, su sala de cine de elección, su cantina favorita o, ya si de plano también quieres una orden de restricción como pieza en papel de tu locura por el/ella, su lugar de trabajo. Esto funciona particularmente bien cuando la ex pareja es mesera, cajera, recepcionista o hostess de algún lugar donde esté forzad@ a tratarte bien.
  7. Dejar de salir: Cuando el miedo de encontrarnos un escenario no deseado, tal como ver a tu ex con alguien más, te detiene de hacer tu vida, es cuando realmente sabes que no olvidarás a este ex nunca más

Sigue estos consejos al pie de la letra y te garantizo una lenta y dolorosa depresión que te llevará a tirar tu autoestima por los aires y volverte el tapete de tu ex, el insecto seco aplastado en el parabrisas de su vida, el plato de frutas cuando se acaba el pastel de chocolate y otras muchas descripciones que regresan siempre al punto original. Una persona sin un presente.

Ahora que si lo tuyo es levantarte después de la caída de tu relación feliz, desempolvar tus rodillas y seguir con tu vida que tiene el potencial de decenas de relaciones felices o por lo menos una relación para siempre, te recomiendo que hagas exactamente lo opuesto de lo aquí escrito. Tomate unos días para llorar y lamentar la partida, pasa por todos los pasos necesarios para el duelo y la aceptación de una relación fallida y sigue adelante. Sal, vive, crea, siente y deja ir a tu ex. Cuando vuelvas la cabeza en el futuro te darás cuenta que ese ex tuvo la pérdida más grande de su vida: Un amor incondicional.

!Vive!